lunes, 29 de agosto de 2016

El Infierno es tan real como el Cielo

Hola a todos... Bienvenidos, que la paz de Cristo siempre reine en sus corazones y el amor de Dios sea con ustedes.

Hablar acerca del infierno no es fácil, ya que este tema o lugar inspira temor; sin embargo es una realidad su existencia y por eso es necesario que se hable de ello, para que la humanidad tenga conocimiento de como se puede escapar de ese lugar de tormento, donde el fuego nunca se apaga.



Muchas personas creen que el infierno es un lugar inventado por el hombre para asustar a sus semejantes. Pero, el mismo que predico Salvación y hablo acerca del Reino de Dios, también predico sobre la Condenación y el Infierno; como castigo eterno para los que no reconocen sus pecados, no muestran un sincero arrepentimiento y por ende no creen en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

La humildad de corazón se refleja cuando depositamos nuestra fe en Cristo Jesús, por lo tanto cuando creemos en él, creemos en TODO lo que dice su palabra, no podemos decidir creer en ciertas cosas y en otras no. Se debe creer con fe en todo cuanto dice la Biblia, y el mismo Jesús hijo de Dios hablo muchas veces al comienzo de su ministerio sobre la existencia del infierno, no para asustar a las personas, sino para mostrarles las señales de la Salvación.

Jesús cuando predicaba dijo estas palabras:
Mateo 5:29 "Por eso, si tu ojo derecho es ocasión de pecado para ti, sacatelo y tíralos lejos; porque es mas provechoso para ti perder una parte de tu cuerpo y que no seas arrojado entero al infierno."

Nuestro Señor Jesucristo explica en este versículo que si existe algún deseo que te tiente y te lleve poco a poco al pecado, es mas provechoso perder una parte de tu cuerpo, es decir, resistirte a la tentación, ser responsable de cada uno de tus actos; si sabes que "tal amistad", "tal lugar", "tal costumbre", "tal ambición" te llevaran al pecado, Aléjate y resiste porque sino seras arrojado entero al infierno.
Nos advierte de todo lo que debemos hacer, a quien le debemos respeto y a quien debemos temer.

En Lucas 12:5, Jesús nos dice:"Yo les voy a mostrar a quien deben temer: teman al que, después de quitarles a uno la vida, tiene poder de echarlo al infierno; créanme que a ése deben temer".

En este versículo nos inspira a tenerle respeto a Dios, que es el único que tiene el poder de quitarnos la vida y nos enseña también que debemos preocuparnos por el destino de nuestra alma (cielo o infierno), y no por la muerte física del cuerpo, porque la carne se pudre y se desvanece pero el alma es eterna.
Por lo tanto en Mateo 25:46 nos recuerda:
"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

En la Biblia hay muchos versículos en donde nuestro Señor Jesús nos habla del infierno, ese lugar de tormento donde estoy segura nadie desea ir. Existe una parábola muy interesante sobre 2 hombres, "lázaro y el rico" donde se refleja la existencia del infierno y lo tormentoso que es estar en ese lugar.

Lucas 16:19-24 "Había un hombre rico que se vestía con ropa finísima y que cada día comía regiamente. había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que se tendía a la puerta del rico, y que sentía ganas de llenarse con lo que caía de la mesa del rico, y hasta los perros venían a lamerle las llagas. Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles hasta el cielo cerca de Abraham. Murió también el rico y lo sepultaron.
Estando en el infierno, en medio de tormentos, el rico levanta los ojos y ve de lejos a Abraham y a lázaro cerca de él. Entonces grita: "Padre Abraham, ten piedad de mi, y manda a lázaro que se moje la punta de un dedo para que me refresque la lengua, porque estas llamas me atormentan"...
Esta parábola continua, es mucho mas larga, pero lo que Jesús nos enseña con esa historia se resume en lo siguiente: hoy en día existe mucha división en el mundo, entre ricos y pobres, las personas hacen diferencias, no sienten amor hacia el prójimo, ni tienen iniciativa de ayudar a los mas necesitados. Establecen una pared, un gran abismo que luego de la muerte no se puede tratar de cruzar, el que acepte esa división sin tener compasión hacia los demás, se vera puesto al otro lado de la muerte (infierno) donde no hay descanso, ni reposo. 

La Biblia nos dice en Apocalipsis 14:11 "Por los siglos de los siglos se eleva el humo de sus tormentos. No, no hay reposo para ellos, ni de día ni de noche, tanto para los que adoraron la bestia y su imagen, como para el que lleva la marca de su nombre".
Cuando se habla de la bestia se refiere al diablo, y todos los que le adoran y siguen sus pasos (se dejan llevar por toda clase de tentaciones), estarán por los siglos de los siglos en un eterno sufrimiento.

Jesús nos invita a que trabajemos en esta vida para que seamos inscritos en el libro de la vida, nos enseña que no hay otro camino para la salvación mas que creer en él, que regala vida eterna a aquellos que reconocen que son pecadores y se arrepienten sinceramente, que necesitan el perdón y deciden consagrar sus vidas para Dios.
El nos dice hay esperanza.. 
Romanos 12:12 "Tengan esperanza y estén alegres, en las pruebas: sean pacientes. Oren en todo tiempo".
El nos dice que actuemos con honradez..
Isaías 33:15-16 "El que actúa siempre con honradez, que es sincero y que se niega a conseguir algo con trampa; el que retira su mano para no aceptar soborno, que se tapa los oídos para no oír sugerencias criminales y cierra sus ojos para no ver la maldad. Este tendrá su casa en las alturas, vivirá seguro como en un castillo edificado sobre un peñasco y nunca le faltaran ni el pan ni el agua".
El nos dice que tiene paciencia para con todos porque no quiere que nadie muera..
2 Pedro 3:9 "El señor no demora en cumplir lo que prometió, como algunos se imaginan, sino que tiene paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen al arrepentimiento".

El tiempo es ahora, recordemos que la vida es corta, la muerte es segura, y la eternidad es para siempre.
Así pues mis queridos hermanos, no se dejen engañar, no permitan que el enemigo los envuelva y los arrastre al mal, mantengan su firmeza en la fe, y crezcan en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Amen.


Tu eliges que puerta seguir, la decisión es solo tuya.

Por favor déjame tu comentario, y hazme saber tu opinión, y compártelo en tus redes sociales para que todos se nutran de la palabra de Dios.